El Golf más prestacional ya se prepara para actualizarse con modificaciones a nivel tecnológico y también en el apartado estético.
Ya sabemos que esta generación del Volkswagen Golf será la última en disponer de motores de combustión interna puesto que la siguiente, será totalmente eléctrica. Eso significa que los entusiastas del compacto por excelencia podrán disfrutar de la experiencia de conducir una mecánica convencional durante unos cinco años hasta el relevo generacional. En ese lustro no faltarán las versiones más deportivas, incluidos el Volkswagen Golf GTI y el R, que se actualizarán (el primero ya lo ha hecho) para afrontar su final de ciclo comercial de la mejor manera posible.
Imagen actualizada
Un renovado Volkswagen Golf R que se mostró hace unas semanas por primera vez de forma oficial con motivo de la Ice Race de Zell am See (Austria), un popular evento de automovilismo sobre hielo y nieve. Ahora, la firma alemana saca nuevas imágenes estática y dinámicas, aunque eso sí, el compacto deportivo luce el habitual camuflaje previo a su presentación para tratar de esconder sus nuevos rasgos estéticos.
Si apreciamos a los ejemplares de las fotografías, la parte delantera presenta un paragolpes con modificaciones en la parte inferior ya sea en la zona central o en los flancos, con entradas de aire rediseñadas y la presencia de un sensor montado en el centro. Además, la parrilla estará iluminada al igual que el logotipo de la marca.
En cuanto a la zaga, todo parece estar inalterado, aunque una vista más detallada nos permite contemplar un camuflaje en los pilotos lo que nos lleva a pensar que estos presentarán modificaciones de algún tipo, en la línea del actualizado Volkswagen Golf.